Makis de salmón

Ingredientes:
  • 400 gr arroz redondo
  • 4 cucharadas vinagre de arroz
  • 200 gr salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 paquete alga nori
  • Salsa de soja
Utensilios:

·         Esterilla de bambú
·         Papel film
·         Abanico
·         Bandeja o fuente grande de cocina
·         Cuchara madera

Lo primero que haremos es hacer el arroz. En una cazuela ponemos agua, más de la mitad de la cazuela, en un colador grande echamos los dos vasos de arroz, ponemos el colador Dentro de la cazuela con el agua y removemos el arroz con la mano, veremos que el agua se pone blanquecina ya que el arroz está soltando el almidón, tiramos el agua, volvemos a llenar la  cazuela y removeremos el arroz. Lo repetimos las veces que haga falta, subasta que el agua salga clara.

Ahora en la misma cazuela, echamos el arroz y tres vasos de agua, lo ponemos a fuego alto, tapamos y cuando veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar sin levantar la tapa otros 15 minutos (No hay que levantar la tapa en ningún momento).

En una bandeja, ponemos el arroz bien repartido por toda la bandeja y echamos el vinagre de arroz, removemos bien con una cuchara de madera y simultáneamente abanicaremos el arroz hasta que se enfríe.

Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y con una cuchara separamos el aguacate de la cáscara y lo cortaremos en tiras. El salmón lo cortamos en tiras.

Luego forramos la esterilla de bambú con papel film, cogemos una lámina de alga nori, y ponemos la parte brillante sobre el papel film y la parte de las rayas que coincidan con la líneas de la esterilla y mirando hacia nosotros.

Nos mojamos las manos con agua y repartimos el arroz por toda la lámina dejando un trozo del final sin rellenar. Encima del arroz ponemos unas tiras de aguacate y por encima unas tiras de salmón.
Enrollamos los Makis con ayuda de la esterilla, apretamos un poco y seguimos enrollando con las manos esta vez ya sin la esterilla, como al final hemos dejado una parte sin arroz, esta parte la mojamos con el dedo con un poco de agua y lo sellamos bien.

Cortamos nuestros Makis en cinco trozos, mojando con agua el cuchillo que tiene que estar bien afilado. Servimos en un recipiente la salsa de soja, para mojar el sushi.



Y bualaa ya está hecho!

Comentarios

Entradas populares